Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado avanza que Cs no garantiza su apoyo a una prórroga del estado de alarma por un mes más

Aguado avanza que Cs no garantiza su apoyo a una prórroga del estado de alarma por un mes más

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, duda de que sea constitucional la prolongación del estado de alarma durante un mes más, como ha planteado el presidente, Pedro Sánchez, y ha avanzado que su partido no garantiza su apoyo al Gobierno ante esta petición.

Aunque aún Cs no tiene decidida cuál será la postura de los 'naranja' en el Congreso de los Diputados ante esta petición, Aguado sí ha destacado que ellos “no garantizan el apoyo a esta nueva prórroga del estado de alarma”.

También ha asegurado que por el momento el Gobierno de la Nación no se ha puesto en contacto con Cs formalmente para pedirles su apoyo aunque “sí se han echado en brazos de los separatistas y del PNV”, lo que viene a “demostrar la postura del Gobierno en esta nueva etapa”.

“Dudo de que sea constitucional prolongar el estado de alarma durante 30 días seguidos”, ha declarado este domingo desde Plaza Castilla, donde ha conocido de primera mano las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha por la empresa de autobuses ALSA.

El diputado autonómico de Cs ha opinado que esa potencial prolongación “no respeta el espíritu de la Constitución ni el de la ley orgánica que regula el estado de alarma”. “Otra cosa es que quiera concatenar dos estados de alarma consecutivos y que eso ya lo tenga negociado con sus socios separatistas y nacionalistas. Eso tendrá que explicarlo el presidente del Gobierno”, ha lanzado.

Ignacio Aguado ha reclamado “ya un plan B para ir desarticulando poco a poco, desmontando poco a poco el estado de alarma porque no se puede prolongar sine die, no se puede estar viviendo en estado de excepcionalidad tanto tiempo”.

El diputado 'naranja' reclama la necesidad de encaminarse a un marco jurídico “menos invasivo, menos lesivo para los derechos fundamentales de las personas”.

Etiquetas
stats