Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado rechaza buscar confrontación entre consejeros de Sanidad y Políticas Sociales y quiere residencias más preparadas

Aguado rechaza buscar confrontación entre consejeros de Sanidad y Políticas Sociales y quiere residencias más preparadas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha indicado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, al ser preguntado por las palabras de Reyero, que ayer en comisión, se mostró “radicalmente en contra” de los criterios reflejados en varias órdenes por las que se rechazaba el ingreso en hospitales a determinados usuarios de residencias de mayores en pleno pico del virus.

“En la Comunidad igual que en toda España hemos vivido una pandemia histórica. Ningún sistema sanitario del mundo, ni por supuesto ningún sistema socio-sanitario está preparado para algo así. Ha habido que reaccionar en tiempo récord”, ha manifestado Aguado.

A su parecer, se ha realizado “un trabajo excepcional por parte de los profesionales sanitarios” y por las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales. Según el vicepresidente, los dos consejeros “se han dejado la piel en esta crisis” y los dos han intentado “hacer las cosas lo mejor posible”. “Eso significa que hay que aprender de los errores, de cómo tenemos que ir mejorando el sistema residencia porque no está diseñado para curar a mayores sino para cuidarlos”, ha apuntado.

Aguado ha incidido en que se han encontrado con un sistema de residencias que “no está pensando para una pandemia y que ha habido que reinventar y reconstruir”. Lamentablemente, tal y como ha manifestado, “eso ha llevado un tiempo y ese tiempo ha sido vital para muchos mayores”.

“Yo más que buscar confrontación entre dos consejeros que lo han hecho lo mejor que han sabido y han podido, y podemos estar orgullosos, hay que pensar en el modelo de residencias que queremos para el futuro para en caso de rebrote o nueva pandemia tengamos las residencias mejor preparadas”, ha declarado.

Etiquetas
stats