Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado cree que prorrogar el estado de alarma seis meses es “excesivo” y pide más rendición de cuentas del Gobierno

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado

SPJ/PAU

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha sostenido que prorrogar el estado de alarma seis meses es “excesivo” y ha pedido que se negocie más rendición de cuentas por parte del Gobierno.

En una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press, ha declarado que el estado de alarma es una herramienta “excepcional y temporal” y ha indicado que es necesario “ir viendo cómo va evolucionando la pandemia”.

“Creo que es absolutamente excesivo y por eso creo que hay que intentar entre todos que eso se corrija y que haya rendición de cuentas en el Congreso y que luego se vaya reevaluando”, ha declarado. Para Aguado, es necesario establecer “tiempos razonables”.

A su parecer, seis meses “no tiene sentido”. En este punto, ha recordado que el primer estado de alarma acabó el 21 de junio y han pasado cuatro meses. “(Pedro) Sánchez propone desde hoy en adelante seis meses...”, ha indicado.

A pesar de estas palabras, Aguado ha reconocido que el estado de alarma es “necesario” porque con esta herramienta jurídica las autonomías pueden tomar medidas que sin ella no podrían llevar a cabo.

Lo que hecha en falta el vicepresidente de la Comunidad es un “plan nacional” porque considera que todos han entrado “por el cuello de botella que ha impuesto el Gobierno de España”.

“Ahora parece que las comunidades tenemos que lidiar solas con la pandemia y esto es una pandemia global. El Gobierno de España no puede declararse espectador”, ha señalado.

Etiquetas
stats