La portada de mañana
Acceder
El PSOE apela a la nueva posición del PP para llegar a pactos en políticas de Estado
La segunda ola, desde dentro de la UCI: "Pasan los meses y no vemos el final"
OPINIÓN | Picoletos novit curia, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado descarta una moción contra Ayuso: "No es momento de juegos de sillas"

Aguado descarta una moción contra Ayuso: "No es momento de juegos de sillas"
Madrid —

0

Madrid, 15 sep (EFE).- El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado (Ciudadanos), ha descartado apoyar una posible moción de censura contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso (PP), o impulsar un cambio de Gobierno, al decir que "no es momento de partidismos ni de juegos de sillas".

"Vox pide 'combatir a la izquierda' y Podemos 'combatir a este Gobierno'. Nuestra prioridad es combatir el virus y sus consecuencias. No es momento de partidismos ni de juegos de sillas. Es momento de hombres y mujeres de Estado", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Lo ha hecho durante la segunda sesión del debate del estado de la región celebrada este martes en la Asamblea de Madrid, donde el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha sugerido la posibilidad de presentar una moción de censura contra Ayuso sin mencionarla expresamente.

En concreto, ha dicho que los socialistas tienen la "responsabilidad de promover el cambio" de Gobierno de la Comunidad de Madrid, pero ha invitado a Ciudadanos y Vox a valorar si la situación del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso es "sostenible".

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha dicho que hará "lo imposible" por aunar los 67 votos necesarios para que prospere una moción de censura contra Ayuso. Con este objetivo, su grupo ha convocado al PSOE, a Unidas Podemos y a Ciudadanos a una "mesa de emergencia madrileña".

Sin mencionar la posibilidad de la moción, el portavoz adjunto de Unidas Podemos, Jacinto Morano, ha pedido a Ayuso que convoque elecciones para acabar con el "bloqueo" del que no puede salir con sus "tres socios de gobierno", en referencia a PP, Ciudadanos y Vox.

Y la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que apoyó la investidura de Ayuso como presidenta, ha rechazado durante su intervención en el debate sentarse con "la izquierda radical o socialista".

"Yo embridaré al Gobierno para que no tenga tentaciones de mirar a la izquierda. Están cargados de odio, de sectarismo son totalitarios", ha comentado. EFE

scr/jdm

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats