Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado insiste en que el Gobierno de Madrid “goza de buena salud” y tiene vocación de acabar la legislatura

Aguado insiste en que el Gobierno de Madrid "goza de buena salud" y tiene vocación de acabar la legislatura

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Ejercemos ya de facto de un contrapeso muy importante frente al Gobierno de España, que en muchas cosas va en dirección contraria a lo que queremos hacer en la Comunidad. Ya están hablando de subir impuestos, atacando la concertada... Creo que este Gobierno es más necesario que nunca”, ha manifestado en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.

Aguado ha incidido en que se trata de “un Gobierno liberal, con las cosas claras, que ha sabido reaccionar frente a la mayor epidemia de los últimos cien años y que goza de buena salud”. Así, ha subrayado que “por mucho que algunos se empeñen en intentar buscar fisuras o generar rumores interesados” se van a “quedar con las ganas” porque es voluntad de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, como suya “mantener el acuerdo”.

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de que el Gobierno no dé ayudas por el coronavirus a escuelas concertadas, el vicepresidente ha tildado de “injusto que castigue a un modelo educativo o se les intente tratar de forma distinta”. A su parecer, existe un “criterio más ideológico que de gestión en este tipo de planteamientos” así como de intentar “estigmatizar” y situarla “en un plano desigual”.

Etiquetas
stats