Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado cree que “lo irresponsable” es no dejar pasar a Madrid a fase 1 y que se quede en “el vagón de cola”

Aguado cree que "lo irresponsable" es no dejar pasar a Madrid a fase 1 y que se quede en "el vagón de cola"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Es una irresponsabilidad desde el punto de vista económico, desde el punto de vista social y una irresponsabilidad porque siendo el motor económico de España no podemos permitirnos ir a la cola de las comunidades para reabrir la economía”, ha manifestado en declaraciones a los medios, tras reunirse con comerciantes en la sede de su Consejería.

Aguado ha incidido en que piden hacerlo “con garantías” y ha remarcado que no quieren “entrar en la fase 4 de la noche a la mañana” sino que el Gobierno de España cumpla “con sus propias reglas de juego, decretos y con las condiciones que ha ido marcando para poder pasar de fase”.

“No nos parece justo. Nos parece arbitrario que la Comunidad se haya quedado en esta ocasión sin pasar a la fase 1 mientras otras autonomías con condiciones peores si han conseguido pasar y han disfrutado de la posibilidad de abrir bares, restaurantes y de una cierta normalidad”, ha apuntado.

En este sentido, ha reivindicado al Ejecutivo central que “ofrezca certidumbres, haga públicos los informes de otras comunidades para comparar que se está haciendo mal”. Así, ha reivindicado que hicieron todas las cosas que les pidieron y se han encontrado “con un jarro de agua fría”.

REUNIÓN CON COMERCIANTES

Por otra parte, sobre la reunión con comerciantes, el vicepresidente ha contado que se ha mantenido para abordar “esta nueva fase intermedia que se ha sacado de la chistera el Gobierno de España de la noche a la mañana”, y que les deja “un poco en tierra de nadie”.

Se trata de una situación “un tanto peculiar” ante la que los empresarios no saben “muy bien a qué atenerse dada la incertidumbre que se ha generado en los últimos días”. “Son conscientes de que pueden abrir sin cita previa pero la movilidad sigue restringida por lo que no van a tener los clientes que esperan”, ha subrayado, al tiempo en que ha insistido en que es imprescindible el pase ya a fase 1.

Etiquetas
stats