Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado “por supuesto” defiende la Ley de Memoria Histórica y su aplicación en Madrid

Aguado "por supuesto" defiende la Ley de Memoria Histórica y su aplicación en Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha señalado el dirigente regional en la Asamblea, después de que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, asegurase que esta normativa le “espanta”, en una pregunta parlamentaria sobre la exhumación de Franco. ¿Luego que será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36... El Gobierno que se ha instalado en La Moncloa está una y otra vez perdurando en el bloqueo“, lanzó a continuación Ayuso.

Por su parte, el 'número dos' del Ejecutivo madrileño ha indicado que “es una certeza” que “en el año 36 ardieron las iglesias” pero ha remarcado que también es una realidad que el Gobierno regional va a “hacer todo lo posible para que no vuelvan a arder en 2019 como consecuencia de que haya alguien que quiera imponer su ideología sobre otras”.

En este punto, Aguado ha criticado que siempre que se llegue a una campaña electoral salga “el tema de Franco y de sus huesos”. “Me parece que es un tema recurrente por parte de la izquierda, que además divide a la sociedad, la enfrente y que es un debate desde mi punto estéril. Me preocupan mucho más las pensiones, la dependencia, la accesibilidad, la educación...”, ha apostillado.

Etiquetas
stats