Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado: la reducción del número vacunas es un jarro de agua fría para Madrid

Aguado: la reducción del número vacunas es un jarro de agua fría para Madrid
Barcelona —

0

Barcelona, 12 dic (EFE).- El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado este sábado que la reducción del número de vacunas para la autonomía es “un jarro de agua fría evidente”, aunque están preparados para empezar la vacunación “ya mismo”, en cuanto dispongan de las dosis.

En declaraciones a la prensa frente al Hospital de Sant Pau de Barcelona junto al jefe de la oposición en Cataluña, Carlos Carrizosa, Aguado ha lamentado que el Gobierno haya vuelto a “rectificar sus previsiones” y “retrasar la vacunación”.

Ayer viernes, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acusó al Gobierno central de no tener un plan “claro” de vacunación y afirmó que la Comunidad sólo podrá vacunar en una primera fase a los mayores en residencias y no “a los grupos de riesgo, a los sanitarios” por la rebaja de la cantidad de dosis que recibirá.

“Nos encontramos ahora que la Comunidad de Madrid de tener 300.000 vacunas va a tener 100.000” en enero, indicó la presidenta madrileña.

Hoy, Aguado ha afirmado que “cuanto antes” empiece la vacunación “menos pie” darán al virus “para provocar una tercera oleada”, un objetivo que quieren evitar “a toda costa”.

“Teníamos pensado vacunar a 300.000 madrileños antes de febrero y ahora nos hemos encontrado con que el número de vacunas va a ser inferior. La Comunidad de Madrid está preparada para empezar a vacunar ya mismo si tuviéramos esas dosis, pero lamentablemente el Gobierno de España vuelve a rectificar en sus previsiones y va a retrasar la vacunación que teníamos preparada”, ha aseverado el vicepresidente madrileño.

Por otro lado, sobre la reunión del próximo martes entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad para abordar que las farmacias puedan realizar test de antígenos, Aguado ha señalado que su aprobación supondría “un punto de inflexión” porque aumentaría la capacidad de diagnóstico para llegar “a todos los rincones” de la región.

El vicepresidente madrileño ha indicado que la comunidad no se puede permitir “perder otros cuatro o cinco meses” hasta que se autoricen estos test en las farmacias, y ha dicho que no entiende por qué el Gobierno “va tarde en esto”.

Etiquetas
stats