Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado:Cifuentes hace un flaco favor a la Guardia Civil criticando su informe

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha lamentado que Cristina Cifuentes criticara ayer el informe de la Guardia Civil en el que se la vinculaba con contratos irregulares, y ha opinado que hace “un flaco favor” a las Fuerzas de Seguridad del Estado con esta actitud.

Tras asistir a la firma del Pacto Regional por la Cañada Real en la sede del Gobierno de la Comunidad, Aguado ha dicho que es “la primera vez” que escucha a la presidenta regional criticar a la Guardia Civil, justo cuando su nombre aparece en un informe de la UCO.

“Como aparece su nombre en el informe, entonces la Guardia Civil ya no vale lo que dice y le quita prestigio”, se ha quejado el portavoz de Cs, que ha insistido en que los informes de la UCO “son para tener en cuenta, al menos políticamente”.

Y de hecho ha subrayado que cuando aparece un nombre en uno de sus informes, “por lo menos hay que plantearse los hechos, plantearse el por qué, y no criticar al mensajero, a la Guardia Civil”.

Aguado ha dicho que pedirá a Cifuentes que comparezca “de forma extraordinaria y urgente” ante la comisión de investigación de la Asamblea para aclarar “si conocía o no la financiación irregular del PP en la Comunidad, si recibía instrucciones de Ignacio González o de Esperanza Aguirre para firmar esos contratos que ahora parecen irregulares”.

“Le estamos pidiendo que en lugar de ruedas de prensa y de responder por Twitter venga a la Asamblea, que es donde tiene que dar las explicaciones”, ha añadido.

No obstante, Aguado ha dicho que “a día de hoy” el acuerdo de investidura con Cifuentes “no se ha roto” y que lo va a mantener porque “es la única herramienta útil para frenar al PP y evitar que vuelva a las andadas” con los casos de corrupción.

Por eso Cs va a actuar de forma “responsable, pero contundente”, y no va a cambiar las reglas del juego “a mitad de partido, a mitad de la legislatura”, siempre y cuando el acuerdo de investidura se respete y Cifuentes no resulte imputada por un delito de corrupción.

Y si eso llegase a suceder, ha seguido diciendo, Cs actuará como ha hecho en Murcia, pidiendo “su dimisión inmediata”. “Pero a día de hoy hay que ser prudentes, parece que el juez no la va a llamar, no está imputada, y no vamos a romper nuestro acuerdo”, ha insistido.

Etiquetas
stats