Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre insta a Carmena a una declaración institucional contra los “actos de la guerra del terror yihadista”

Aguirre insta a Carmena a una declaración institucional contra los "actos de la guerra del terror yihadista"

EUROPA PRESS

MADRID —

En su proposición, que el PP quiere consensuar con el resto de grupos municipales, Aguirre señala que los madrileños son plenamente conscientes de que los atentados que ha sufrido París son “actos de guerra del terror que los yihadistas” han declarado a los países libres del mundo y de que “con estos crímenes sus autores pretenden que el terror también se establezca” entre la población.

En su escrito, la portavoz municipal del PP recuerda que en Madrid los terroristas de “distintos signos” han asesinado a 491 personas en los últimos 40 años, indica en un comunicado.

“Esto quiere decir que Madrid y los madrileños somos, desgraciadamente, los que mejor podemos comprender hoy el dolor, la desolación, la rabia y la tristeza que sienten los ciudadanos de París después de los atentados del 13 de noviembre”, señala el escrito.

“Por eso, porque hemos pasado por situaciones similares a la que ahora vive París, sabemos el dolor y la rabia que provocan las muertes de ciudadanos a manos de asesinos que sólo buscan sembrar el miedo entre la población para después imponer sus políticas y sus proyectos totalitarios”, continúa el texto.

“Y por eso, en estas horas terribles en que París se ocupa de enterrar a sus muertos, de perseguir a los criminales y de recuperar el pulso de la libertad, el Ayuntamiento de Madrid, en nombre de todos los madrileños de buena voluntad, quiere hacer llegar a los ciudadanos de París todo nuestro apoyo y todo nuestro cariño. Y, de manera muy especial, a las familias y amigos de las víctimas”, recalca el escrito.

ACTOS DE GUERRA

En este contexto, la dirigente popular señala que los madrileños son “plenamente conscientes” de que los atentados de París son “actos de la guerra del terror” que los yihadistas han declarado a “todos los países libres del mundo”, y de que con estos crímenes sus autores pretenden trasladar también el terror entre la ciudadanía.

“Por eso, desde nuestra triste y dura experiencia de haber sido muchas veces el escenario de actos de terrorismo, también queremos enviar a los ciudadanos de París un mensaje de esperanza, porque sabemos que, si todos los amantes de la libertad permanecemos unidos y dispuestos a luchar por ella, los terroristas habrán fracasado”, señala la proposición.

Etiquetas
stats