Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número dos de Aguirre defiende que la gestión del PP no era como dice Cifuentes

EFE

Madrid —

0

El número dos de Esperanza Aguirre en el Ayuntamiento de Madrid, el edil popular Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido que la gestión del Partido Popular antes de la llegada de Cristina Cifuentes a la gestora era “buena” y en absoluto estaban “en esa situación que se quiere ahora presentar”.

El portavoz adjunto del PP en el Consistorio madrileño ha contestado así a las declaraciones en las que Cifuentes, desde ayer candidata a presidir el PP en Madrid, sostuvo que en la gestora buscó “desatascar, conseguir sacar al partido de la situación de desmoralización, vacío de poder y parálisis en la que se encontraba” tras la “deserción” de Aguirre como presidenta.

Unas palabras, las de “deserción”, que levantaron polémica y por las que la dirigente autonómica ha pedido hoy disculpas a Esperanza Aguirre en una entrevista radiofónica.

“Desde aquí, querida Esperanza, te pido disculpas; yo estaba describiendo la situación tras el abandono, la dimisión”, ha dicho Cifuentes, quien ha insistido que ella no tiene “ningún problema” con Aguirre.

Henríquez de Luna se ha alegrado por la rectificación de Cifuentes ante una afirmación que ha tachado de “muy desacertada”, de lo que ha sido “plenamente consciente” Cifuentes al disculparse, “cuando uno se equivoca lo que tiene que hacer es rectificar”, ha recalcado.

De Aguirre ha dicho que dimitió “no porque saliera corriendo de ningún sitio” sino por “responsabilidad política” ante unas informaciones aparecidas en la prensa y que a día, de hoy, un año después, no se han podido demostrar según el edil.

“Lo que más le ha importado siempre es el PP y ella sin duda nunca ha tenido ningún apego a los cargos”, ha asegurado en referencia a la concejal popular.

Para el Partido Popular, el concejal desea cambios que logren un partido “más abierto, más democrático” y que “aprenda” de los “errores” por lo que se compromete a dar “la batalla de las ideas” y no aclara aún si disputará la presidencia a Cristina Cifuentes.

Etiquetas
stats