Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre pide que las instituciones europeas “adelgacen su burocracia” para acercarse a la ciudadanía

Aguirre pide que las instituciones europeas "adelgacen su burocracia" para acercarse a la ciudadanía

EUROPA PRESS

MADRID —

Lo ha hecho en un acto en el distrito de Salamanca, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la eurodiputada y candidata en la lista del PP en estos comicios Pilar del Castillo. Aguirre cree esencial que los ciudadanos “miren a Europa sin recelo” y para ello hay que evitar que el enemigo de estas elecciones siga siendo la “abstención”.

Aguirre --que ha sido presentada por el presidente del PP del distrito, Íñigo Henríquez de Luna, diciendo con humor que tiene “algún defecto que otro, como que a veces el aparcamiento no le funciona-- ha parafraseado al candidato popular a las europeas, Miguel Arias Cañete, aseverando que ”el problema más importante de estas elecciones es la abstención“.

También ha aprovechado el acto para alabar la figura de Pilar del Castillo, de quien ha dicho que es una “curranta”, una “eurodiputada sensacional” y la “candidata ideal para cualquier cosa”. A ella se ha dirigido para pedirle que, desde el Parlamento, busque la cercanía con los ciudadanos, quienes en los primeros años de la democracia veían Europa “con esperanza e ilusión”. “Todos queríamos estar en la Europa de la libertad y la democracia”, ha rememorado.

El distrito de Salamanca también ha sido el lugar elegido para el mitin en el que ha apuntado que el papel de garantía y defensa de los derechos y libertades “no lo puede asumir otra institución” más que el Parlamento europeo. “Lo que el PP debe ofrecer a los ciudadanos es un firme compromiso para adelgazar la burocracia de la UE, acercarla a la ciudadanía y apoyar a los estados miembros en defensa de la libertad de los derechos de los ciudadanos”, ha rematado la presidenta del PP de Madrid.

Etiquetas
stats