Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre justifica que no activara antes medidas por la transparencia porque era “una persona muy confiada”

Aguirre justifica que no activara antes medidas por la transparencia porque era "una persona muy confiada"

EUROPA PRESS

MADRID —

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha justificado el hecho de que no pusiera antes en marcha medidas a favor de la transparencia porque era una persona “muy confiada” aunque la traición de dos diputados, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch Tejedor, imputados en la trama Gürtel, le “han hecho más desconfiada”.

En el primer día de debate electoral en Telemadrid en el que participa como candidata a la Alcaldía y con el aspirante de UPyD, David Ortega, como adversario, la popular ha puesto sobre la mesa que “corruptos habrá siempre”, algo que el magenta quizá no podrá saber nunca porque “no han estado en el poder” y no hay visos de que lo consigan, dice, aunque ella se alegró de que Rosa Díez promoviera UPyD “ante la deriva nacionalista de (José Luis Rodríguez) Zapatero”.

Ante el recuento de regidores implicados en Gürtel, Aguirre ha recordado a Ortega que a “ninguno de esos alcaldes” les puso ella pero sí acabó con ellos. “A ninguno de esos alcaldes les puse yo pero les quité yo, incluso antes de imputarles”, ha remarcado, después de afirmar que en la lista del PP “no hay imputados”. En esta línea ha espetado a Ortega con un “bobadas” cuando le ha dicho que Francisco Granados, en prisión por la trama Púnica, era una persona de su confianza y su “ejemplo”.

EL ANTÍDOTO DE LA CORRUPCIÓN ES LA TRANSPARENCIA

La popular cree que es esencial la regeneración democrática para que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos. Para eso, la receta es “decir la verdad, hablar alto y claro”, como ella lleva haciendo “32 años” en su vida política. “El mejor antídoto contra la corrupción o la tentación de corrupción es la transparencia”, ha indicado.

Así, el portal de transparencia que propugna detallaría los gastos en tiempo real, además de las inspecciones de locales, por ejemplo, que se lleven a cabo, por qué y en qué zonas. “Cuando lo sepan los ciudadanos se acabarán los incentivos de corruptelas porque la transparencia es la vacuna”, ha defendido.

Ha puesto Aguirre como “ejemplo de transparencia” los 'hearings' a los que se sometió a los candidatos de la lista que encabeza, lo que se une al portal de transparencia que anuncia, que recogerá todos los gastos del Ayuntamiento, además de un departamento de cumplimiento normativo, donde llegarán todas las denuncias.

Su modelo de ciudad, como le ha explicado al candidato de UPyD, se basa en “los principios y valores” que siempre ha defendido y que son “la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley”, enmarcado todo en el orgullo de ser español.

“SOY TRABAJADORA, LUCHADORA Y HONRADA”

Quiere que el Ayuntamiento esté al servicio de los ciudadanos, que las Juntas Municipales tengan los recursos suficientes, que se lancen iniciativas como lo fue el plan de fomento de la lectura, que ha conseguido que Madrid esté once puntos por encima de la media nacional. “Otros, no por usted, dicen lo que se tiene que leer. Eso es adoctrinamiento. Nosotros queremos que se lea más”, ha remarcado.

Sí ha estado de acuerdo con el edil de UPyD en que hay que acabar con los “gastos excesivos”, con “lo superfluo” aunque ha matizado que esto, “en absoluto”, sea una “enmienda a la totalidad” a la gestión actual del PP en el Ayuntamiento.

Su proyecto para el Ayuntamiento, por último, pasa por “hacer la vida más fácil a los madrileños”. Ella misma, por otro lado, se ha definido como una persona “trabajadora, luchadora y honrada”.

Etiquetas
stats