Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguirre sugiere que el PP ofrezca sus votos a Sánchez para que sea investido

Los expresidentes de la Comunidad de Madrid Alberto Ruíz Gallardón (2i) y Esperanza Aguirre (d), y el Obispo de Madrid Carlos Osoro (i), durante el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, hoy Lunes en la Real Casa de Correos de Madrid.

EFE

Madrid —

0

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha sugerido este lunes que el PP ofrezca sus votos para facilitar una investidura de Pedro Sánchez y evitar que el futuro Gobierno dependa “de los independentistas y de los comunistas bolivarianos”.

En declaraciones a los medios tras asistir al acto de conmemoración del día de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, Aguirre ha señalado que hay que evitar “a toda costa” que Sánchez pacte con Unidas Podemos y los partidos independentistas porque, ha dicho, “sería un drama” para el país.

A su juicio, es preferible que Sánchez gobierne “en solitario” con los votos del PP “que sean necesarios”.

“Sé que lo que digo no es compartido por la mayoría de los dirigentes del Partido Popular”, ha comentado Aguirre, que ha dicho que ha trasladado su postura al líder del PP, Pablo Casado, aunque, ha dicho, “no está de acuerdo”.

De esta forma, ha continuado Aguirre, los populares demostrarían que anteponen “el interés de España por encima de todo”, pero, ha matizado, debe hacerse con el compromiso de que no se produzca “ninguna cesión a los independentistas” y que haya “ortodoxia económica”.

“Del debate sale la luz”, ha sostenido.

Etiquetas
stats