Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos cuatro extranjeros heridos cerca de la Zona Verde de Bagdad

Al menos cuatro extranjeros heridos cerca de la Zona Verde de Bagdad
Bagdad —

0

Bagdad, 3 sep (EFE).- Al menos tres senegales y un británico resultaron heridos este jueves en un ataque con un proyectil contra una compañía de seguridad británica cerca de la Zona Verde de Bagdad, confirmó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

La fuente dijo a Efe que en el ataque se usó un proyectil Katyusha contra la sede de la compañía británica G4S, que brinda servicios de seguridad para el aeropuerto de Bagdad, en el barrio de Al Qadisiya cerca de la Zona Verde de Bagdad.

La fuente no aclaró el estado de los heridos pero indicó que el proyectil causó además daños materiales en el edificio de la compañía.

Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado del ataque.

Los ataques con katiushas y otro tipo de artefactos se han multiplicado desde que EE.UU. matara al comandante iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo selectivo en Bagdad la madrugada del 3 de enero.

En marzo, las fuerzas de seguridad iraquíes enviaron un inusual mensaje a los que consideran “forajidos” que suelen lanzar katiushas contra instalaciones militares y sedes diplomáticas pidiéndoles que se dedicaran a trabajar para frenar la propagación del coronavirus.

“Si están interesados en la seguridad del país, sería mejor que ayudaran en la lucha contra la epidemia en lugar de satisfacer sus intereses con estas acciones que no ayudan”, dijo la Célula de Información de Seguridad.

Etiquetas
stats