Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza Alaya rechaza suspender la actividad minera de Aznalcóllar

La jueza de la Audiencia de Sevilla, Mercedes Alaya.

EFE

Sevilla —

0

La jueza de la Audiencia de Sevilla Mercedes Alaya ha dictado un auto en el que rechaza la petición de la empresa Emerita Resources y de Ecologistas en Acción para suspender la actividad minera en Aznalcóllar (sevilla), han informado a Efe fuentes judiciales.

La empresa y la asociación ecologista pidieron el cese de la actividad minera en la instalación sevillana en un recurso que presentaron ante la Audiencia de Sevilla.

La jueza Alaya fue designada ponente del recurso minero el 3 de febrero y dictó su resolución tres días después, han subrayado las fuentes.

“En relación a la concreta medida solicitada faltaría el cumplimiento de un tercer requisito, tan importante como los demás, que es el requisito de la proporcionalidad, que se define como la medida de lo justo y del equilibrio”, explica la magistrada, que antes de acceder a la Audiencia empezó la instrucción del caso ERE.

“Por consiguiente, sin perjuicio de la medida cautelar que pudiera valorar la señora Instructora antes de que se concediera dicha autorización de explotación expresa o implícita (por las repercusiones sociolaborales que el inicio de la misma traería consigo) o en el momento que considere conveniente, se confirma por nuestros propios fundamentos la resolución de desestimación de la medida cautelar solicitada, debiendo decaer el recurso de apelación formulado”, concluye la jueza.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats