Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albares aborda con el secretario de Estado de EEUU la repatriación y defensa de los DDHH en Afganistán

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, responde a los medios en el dispositivo puesto en marcha para recibir a los pasajeros del avión A400M

EP

MADRID —

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha abordado este jueves con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, la repatriación puesta en marcha en Kabul y la defensa de los Derechos Humanos y de las mujeres en Afganistán.

“He hablado con Antony Blinken sobre la evacuación en marcha en Kabul. También hemos intercambiado sobre la mejor manera de trabajar conjuntamente por los derechos humanos y de las mujeres en Afganistán”, ha señalado el ministro en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En los últimos días, el secretario de Estado viene manteniendo contactos con los aliados de EEUU para abordar la situación en Afganistán tras el asalto al poder de los talibán.

Por su parte, Albares también ha indicado este lunes que el Gobierno español está sopesando traer también a España a líderes de la sociedad civil y defensores de los Derechos Humanos afganos cuya vida podría estar en peligro tras la victoria de los talibán en su país, además de los colaboradores afganos que aún están pendientes de su evacuación.

Etiquetas
stats