Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albares, a su nuevo equipo en Exteriores“: Miradlo todo. No dejéis un español por atender cuando están ahí fuera”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

EP

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha hecho este miércoles una “difusa” petición al nuevo equipo que le acompañará en el Departamento: “Miradlo todo. No dejéis a nadie por atender, ningún español o española por escuchar cuando están ahí fuera”, ha reclamado.

Albares ha presidido la toma de posesión de los altos cargos que le rodearán en el Ministerio y que aprobó este martes el Consejo de Ministros. Se trata de Ángeles Moreno Bau como Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales; Juan Fernández Trigo como Secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo y Pilar Cancela como Secretaria de Estado de Cooperación Internacional. A ellos se suma Juan González Barba, que se mantiene al frente de la Secretaría para la Unión Europea.

“Solo os voy a pedir una cosa, que es difusa, no es una instrucción precisa. No desdeñéis nunca la opinión de ningún español, las necesidades de ningún español, los intereses de una empresa, organización, ONG o cooperante”, ha solicitado el ministro tras las tomas de posesión en el Palacio de Santa Cruz.

Albares ha reconocido que “es mucho trabajo” porque “hay muchos” españoles en el mundo. “Pero nos necesitan”, ha asumido pidiendo a los suyos que no se centren solo en “las dos o tres grandes cosas”, sino que abran su mirada a cualquier necesidad que puedan encontrar.

“Miradlo todo. Nosotros estamos aquí para hacer avanzar los intereses y valores de los españoles y españolas. En eso os pido que no escatiméis esfuerzo, no dejéis a nadie por atender, ningún español o española por escuchar cuando están ahí fuera”, ha insistido.

Etiquetas
stats