Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Rivera se ofrece como conferenciante en la misma agencia de otros expolíticos, Will Smith, Guardiola o Malala

Albert Rivera se ofrece como conferenciante en la misma agencia de otros expolíticos, Will Smith, Guardiola o Malala

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En su página web, Thinking Heads ofrece servicios relacionados con el posicionamiento de líderes, informes de tendencias para empresas, complementos formativos para empresas, servicios editoriales y conferenciantes y contenidos para eventos.

En este último apartado --donde hay más de 700 conferenciantes-- es donde aparece la ficha de Rivera, que se presenta como “expolítico fundador y presidente de Ciudadanos (2006-2019)” y “experto en disrupción y emprendimiento”.

La agencia expone un resumen del crecimiento de Cs desde su fundación en 2006 en Cataluña, hace referencia a la debacle en las elecciones generales del 10 de noviembre y a la posterior dimisión de Rivera y recoge el fichaje del expolítico como presidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez-Echevarría.

CIUDADANOS, UNA “GRAN HISTORIA DE EMPRENDIMIENTO”

“En sus conferencias, y a través de su historia, Rivera nos muestra los elementos típicos de las grandes historias de emprendimiento. Tener una visión, ponerla en marcha sin apenas recursos, disrumpir un sector tan maduro como el de la política sin apelar al populismo y convertirse en uno de los principales actores políticos del país, repasando los éxitos y errores más relevantes y extrayendo aprendizajes aplicables a cualquier sector”, dice la ficha.

Además, Thinking Heads destaca la experiencia de Rivera en “las nuevas formas de comunicación pública”, su “incansable defensa de la regeneración y la lucha contra la corrupción” y sus propuestas para apoyar a los emprendedores, favorables a “la innovación, la generación de empleo o la creación de hub tecnológicos en una economía global”.

También recuerda que, antes de entrar en política, Rivera, licenciado en Derecho y Máster en derecho de empresa por ESADE, trabajó como asesor jurídico en La Caixa entre 2003 y 2006, y que en su etapa de estudiante ganó la Liga Nacional de Debate Universitario.

TAMBIÉN ESTÁN RAJOY, GONZÁLEZ, ZAPATERO O MADINA

El catálogo de 'speakers' de Thinking Heads, que tiene su sede en Miami (Estados Unidos), incluye a otros políticos o expolíticos españoles como Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, Josep Borrell, Joaquín Almunia, Eduardo Madina, Pedro Solbes, Rafael Catalá, Ana Pastor, Jordi Sevilla, Josep Piqué, Javier Solana, Manuela Carmena, Cristóbal Montoro o Álvaro Nadal.

También algunos compañeros de partido de Rivera, como Marcos de Quinto, exvicepresidente mundial de Coca-Cola, y el exdirigente y exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán, y exgobernantes internacionales como Vicente Fox (México), Romano Prodi (Italia), Michelle Bachelet (Chile), José Manuel Durão Barroso (Portugal), Mikhail Gorbachov (Rusia), Nicolas Sarkozy (Francia), Dilma Rousseff (Brasil) o Pedro Passos Coelho (Portugal).

Además, es posible solicitar charlas de figuras del deporte como Vicente del Bosque, Pep Guardiola o Gemma Mengual, profesionales del cine como Alejandro González Iñarritu, Al Pacino o Will Smith, chefs como Martín Berasategui, escritoras como Margaret Atwood y figuras televisivas como Jesús Calleja o Risto Mejide.

La nómina de conferenciantes incluye asimismo a premios Nobel como Denis Mukwege, Rigoberta Menchú, Muhammad Yunus y Malala Yousafzai, referentes del mundo de la economía como Jean-Claude Trichet o Joseph Stiglitz y otros como el astronauta Buzz Aldrin, el sociólogo Alain Touraine, el filósofo José Antonio Marina, el periodista Bob Woodward o Steve Wozniak, cofundador de Apple Computer.

Etiquetas
stats