Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Rodríguez: “Todas las opiniones tienen cabida en Podemos”

Alberto Rodríguez: "Todas las opiniones tienen cabida en Podemos"

EFE

Málaga —

El secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha afirmado este sábado sobre las críticas de Teresa Rodríguez a la consulta interna de la formación morada que ésta es “una organización democrática, plural y muy abierta en la que todas las opiniones tienen cabida”.

“Ésa es una opinión más”, ha señalado a los periodistas Rodríguez, que ha insistido en que la posición de la líder de Podemos en Andalucía “es una, seguro que habrá decenas de miles de opiniones diferentes hasta el jueves y veremos cuál es la mayoritaria”.

“Afortunadamente, no hemos perdido el hilo conductor de nuestro ADN, que es preguntar a la ciudadanía y a las personas inscritas sobre las cuestiones importantes”, ha resaltado el dirigente de Podemos, que ha participado en un acto del partido en Málaga.

Al preguntarle si cree que la consulta está bien planteada, ha subrayado que “las preguntas son sinceras, honestas y están poniendo sobre la mesa las dos posibilidades reales que hay”.

“Si hacemos política ficción, habría miles de posibilidades para preguntar, pero lo justo y honesto es preguntar por las dos únicas posibilidades que hay sobre la mesa”, ha reiterado.

En su caso, tiene “claro” que el país “necesita un Gobierno de coalición, porque ése fue el resultado electoral, a Pedro Sánchez las urnas le dieron 123 diputados y a Unidas Podemos 42, y para ser democráticamente justos debe haber un Gobierno compartido de manera proporcional al resultado de las urnas”.

Las dos opciones son “lo que intenta el PSOE, un Gobierno monocolor con todos los cargos elegidos por Pedro Sánchez y sin posibilidad de control para Podemos”, y lo que considera que “votó la ciudadanía”, un Ejecutivo de coalición en el que Podemos tenga una “representación proporcional”.

Ha advertido de que “cuando el PSOE pone su amenaza sobre la mesa se equivoca, porque no amenaza a Unidas Podemos, sino al país y a la ciudadanía”.

“La gente ya votó masiva y mayoritariamente que tengamos un Gobierno progresista, y el bloque progresista tuvo mucho mejor resultado que el bloque de la involución, de la derecha y de la extrema derecha”.

Por ello, solo queda “ponerse de acuerdo como en la gran mayoría de países de la UE, de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos”, ha subrayado Rodríguez, que “no entiende” por qué “puede ocurrir en todos lados menos en el Gobierno del Estado”, y ha añadido que “a eso tiene que responder Pedro Sánchez”.

Etiquetas
stats