Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiach (comuns) pide a Torra aprobar los PGE: “Lo tenemos que hacer por la gente”

Albiach (comuns) pide a Torra aprobar los PGE: "Lo tenemos que hacer por la gente"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En una intervención ante el pleno del Parlament, ha reclamado al presidente catalán que su descontento por la situación de los presos soberanistas no se traduzca en una negativa a negociar los Presupuestos, ya que ha concluido que se necesitan conquistas tanto en los derechos civiles y democráticos como en los derechos sociales.

También ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma el liderazgo sobre la situación política de Catalunya y haga todo lo que esté “a su alcance para acabar con la injusticia” que, a juicio de los comuns, padecen los presos soberanistas.

“Estamos ante una anomalía democrática. Lo hemos dicho y lo diremos siempre: los problemas políticos deben resolverse por la vía política, nunca por la vía judicial. Vivimos tiempos gravísimos de crisis de la democracia y de politización de la justicia”, ha concluido.

Albiach también ha pedido la dimisión del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, por la polémica gestión del impuesto de las hipotecas y ha criticado que la justicia se ha mostrado “fuerte contra la ciudadanía y débil contra los poderosos”.

Etiquetas
stats