Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol asegura que el PP es garantía de inversiones en Cataluña

Albiol asegura que el PP es garantía de inversiones en Cataluña

EFE

Girona —

0

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha reivindicado hoy las excelentes infraestructuras viarias y ferroviarias que tiene Cataluña y ha asegurado que votar a su partido es garantía de inversiones en esta comunidad.

En un mitin en Girona junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Albiol ha destacado que Cataluña es la única región española que tiene conectadas sus cuatro provincias por la alta velocidad y que tiene unas autovías que son “espectaculares”, por lo que ha reprochado a los independentistas que se quejen de falta de inversión en esta comunidad.

“Ya está bien de escuchar a los independentistas quejarse todo el día, lamentándose sobre la falta de inversiones y de atención del Gobierno central a Cataluña”, ha afirmado Albiol, que ha remarcado que esas demandas son “absolutamente falsas”.

De hecho, el presidente del PPC ha remarcado que “si ha habido un Gobierno que ha invertido en Cataluña y que seguirá invirtiendo y que cree en esta tierra, ese es el Gobierno del PP”.

“No vamos a aceptar que se intente manipular y girar la realidad de la historia de esta tierra”, ha incidido Albiol, antes de afirmar que el voto al PPC en estas elecciones “representa inversiones para Cataluña”, pero también “ese orgullo de ser catalanes y sentirnos profundamente españoles”.

Ha advertido, en este sentido, que el PP “no va a permitir que unos señores pretendan liquidar en tres meses” un proyecto de historia en común que tiene quinientos años: “Que (Carles) Puigdemont tenga claro que mientras en el Gobierno esté Mariano Rajoy, Cataluña, mal que le pese, seguirá formando parte de ese gran proyecto, ese gran país, esa gran nación que es España”.

El candidato popular ha advertido asimismo de que el PPC se juega varios escaños en Cataluña con ERC o la CUP, por lo que ha llamado a concentrar el voto en su formación, “no sea que por darnos un gustazo durante cinco minutos el día 21 -ha dicho- lo tengamos que lamentar durante cuatro años”.

En el acto ha intervenido también la candidata por Girona, Maria Àngels Olmedo, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que ha apelado al voto útil al PP para frenar el independentismo y “echar a las personas que han hecho un mal uso del poder”.

Millo ha asegurado que Cataluña ha vivido “una auténtica pesadilla” en los dos últimos años a causa de un gobierno que “le ha dado la espalda a los catalanes” y “ha generado odio y ha roto la convivencia”.

“No ha sido un gobierno democrático. Ahora presumen de democracia y dicen que defienden el diálogo, pero han actuado como auténticos dictadores totalitarios, con tiranía, y nosotros creemos en la democracia, donde la ley no se somete al capricho de los gobernantes”, ha manifestado.

Antes de este mitin en Girona, Rajoy y Albiol han viajado en AVE desde Barcelona hasta Figueres (Girona), donde han visitado su emblemático Museo del Juguete. Por la tarde, ambos cerrarán la campaña electoral en un acto en el recinto ferial de Barcelona.

Etiquetas
stats