Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albiol pulsará “con mucho gusto” el botón del “sí” a aplicar el articulo 155

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha dicho que como senador pulsará “con mucho gusto” el botón del “sí” a aplicar el artículo 155 de la Constitución, si el Gobierno de la Generalitat catalana sigue adelante con el órdago independentista.

García Albiol, que ha acudido en Madrid a la reunión de la junta directiva nacional del PP, ha confiado en que no sea necesario llegar a esa situación y que él desea que no se tenga que aplicar el artículo 155, que permite al Gobierno suspender la autonomía.

Si se tuviera que llegar a ese debate, sería señal de que las cosas “se están haciendo francamente mal en Cataluña y de que se está ahondando en la división y en la fractura social”, ha precisado.

Pero si al final el Govern catalán “no atiende a razón” y persiste en su idea de intentar iniciar un proceso de ruptura entre Cataluña y el resto de España, “con mucho gusto” apretará el botón del “sí” a la aplicación del 155.

Etiquetas
stats