Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Algeciras defiende su actuación con Acuamed

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha defendido hoy su actuación en la adjudicación de unas obras para solucionar un problema histórico de una zona inundable en el municipio y ha asegurado que no se hizo con intereses electoralistas ni para defender a un alcalde.

En un comunicado el regidor ha respondido a la información del diario El Mundo, que hoy publica unas conversaciones suyas con el exdirector de Acuamed Arcadio Mateo, actualmente en prisión, en las que se asegura que éste “ha maniobrado para darle el concurso -de una obra en Algeciras-, incluso con baja temeraria, a Sando”.

Estas conversaciones forman parte de las investigaciones judiciales sobre el pago de comisiones irregulares a directivos de esta empresa dependiente del Ministerio de Agricultura.

Según Landaluce, las obras las adjudicó Acuamed después de firmarse el convenio entre la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y esta empresa pública, con fecha 30 de julio, por lo que “nunca pudo hacerse con fines electoralistas, ya que los comicios locales fueron más de dos meses antes”, ha argumentado.

El alcalde de Algeciras ha señalado que la “gestión realizada venía a solucionar un problema histórico de una zona inundable en la zona de la Cuesta del Rayo” y ha defendido que buscaba “priorizar la solución a los problemas de Algeciras, luchando ante todas las administraciones”.

Ha asegurado que “no se trataba de hacerle un favor a un alcalde sino de luchar por una obra de infraestructura básica para el desarrollo de esta ciudad y solucionar un problema histórico de una zona inundable”.

“Como alcalde no lucho por mis intereses sino por los de mi pueblo y así lo seguiré haciendo ante cualquier organismo que tenga responsabilidad en actuaciones para nuestra ciudad”, ha incidido.

“Si recuerdan las inundaciones de Algeciras y las casas destrozadas y los vecinos asustados mientras perdían sus recuerdos, y enseres, me juré ese día que lucharía por evitarlo. Cinco años llevo trabajando por este asunto, he llamado a todas las puertas”, ha recalcado.

En un comunicado el PSOE de Algeciras ha pedido la dimisión del alcalde, al que ha acusado de estar implicado en el “turbio sumario” de Acuamed.

“Landaluce deberá explicar por qué antepone sus intereses a los de la ciudadanía. Es un claro acto de engaño y demagogia política que él mismo reconoce y tiene un claro interés personal”, ha criticado el portavoz de la agrupación municipal del PSOE, Fernando Silva.

En otro comunicado el vicesecretario de Política Municipal del PP, Luis Ángel Fernández, ha defendido la gestión del alcalde ante y ha asegurado que “esta histórica obra jamás se habría conseguido si Algeciras no tuviera un alcalde tan luchador como José Ignacio Landaluce, que da la cara por la ciudad en todos los Ministerios”.

Etiquetas
stats