Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Bilbao duda que el AVE llegue en 2019 pero se conforma si es en 2020

El alcalde de Bilbao duda que el AVE llegue en 2019 pero se conforma si es en 2020

EFE

Madrid —

0

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso, ha dudado hoy de la promesa hecha ayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre que la “Y” vasca va a estar terminada en el año 2019, y tras señalar que se conforma con que esté en 2020 ha recordado la necesidad de que el proyecto tenga “dotación presupuestaria”.

Areso ha respondido así tras pronunciar una conferencia en el transcurso de un desayuno informativo organizado por SmartCity.El Foro de la Nueva Ciudad de Nueva Economía Fórum, a la pregunta sobre si la promesa hecha ayer por Pastor de que a “Y” vasca estará finalizada dentro de cuatro años es una promesa electoralista.

El alcalde, que ha precisado que se conforma con que la Alta Velocidad llegue a Bilbao en 2020, ha dicho que “la promesa de la ministra, independientemente de que el AVE llegue en el 2019, debe estar dotada presupuestariamente”.

“Tengo mis dudas de que llegue en el 2019 pero prefiero que haya dicho el 19 si eso hace que llegue el 20”, ha señalado Areso.

Ha destacado que el AVE es “muy importante para Bilbao” porque conecta en 35 minutos las tres capitales vascas, hace que sea el metro del área metropolitana y conecta la ciudad con la meseta, con Francia y con Barcelona.

En opinión del alcalde, lo que perjudica a Bilbao no es no tener el AVE sino que lo tengan el resto de ciudades españolas, ya que ello conlleva que a la hora de planificar un viaje para pasar el fin de semana, los ciudadanos opten por otros lugares.

“Si el AVE no estuviera en otros sitios no sería tan urgente que llegara a Bilbao”, pero el problema es que “nos encontramos en una situación de desventaja”, ha puntualizado el alcalde bilbaíno.

Etiquetas
stats