Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Burela aplaude que la repetición electoral sirva para “normalizar”

Mesa electoral instalada en un colegio público de O Perdouro en Burela este domingo.

EFE

Lugo —

0

El alcalde de Burela, el socialista Alfredo Llano, aplaude que la repetición de las elecciones locales de mayo en una mesa de su municipio, que tuvo lugar ayer -17 de noviembre-, sirva al menos para “normalizar la situación del Ayuntamiento”, dado que el escrutinio de la mesa de O Perdouro ha dejado las cosas “exactamente igual” que estaban.

Con una participación muy baja, que no llegó ni al 50% de los 630 electores censados en esa mesa - cuyo resultado de mayo fue impugnado por la formación Burela Sempre-, el Partido Socialista sacó 116 votos, seguido por el PP, con 86; el BNG, con 63; Burela Sempre, con 30; Ciudadanos, con 2, y Vox con uno solo.

Con esos resultados, la corporación municipal de Burela se mantiene igual que estaba, con seis ediles del Partido Socialista, tres del BNG y cuatro del PP, lo que abre las puertas a un pacto de los partidos de izquierda para garantizar la gobernabilidad en este municipio mariñano.

“Tenemos que ponernos a trabajar rápido para empezar a hacer cosas importantes” en el municipio de Burela, dijo el regidor local, quien confía en “normalizar” cuanto antes la situación del Ayuntamiento “a base de negociaciones”.

Entre “otros asuntos que corren prisa”, el regidor local destacó la necesidad confeccionar y aprobar cuanto antes el presupuesto municipal para 2020.

En cuanto al pleno de investidura, subrayó que, previsiblemente, se celebrará el “próximo 7 de diciembre”.

Etiquetas
stats