Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Burgos afirma que los puntos más divergentes se pueden plantear “en otro momento”

Gamonal amanece por primera vez sin ciudadanos concentrados en la calle

EFE

Valladolid —

0

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), ha dicho hoy que analizarán con la plataforma vecinal y los grupos políticos los detalles de las obras del bulevar del barrio de Gamonal para ver en qué aspectos se coincide y en cuáles se discrepa y si esos “elementos más divergentes se pueden plantear en otro momento”.

En una entrevista en Antena 3, el regidor burgalés ha insistido en que se han dado unos días, pocos, no quince ni veinte, para ver en qué aspectos de la mejora se coincide y cuáles son los más divergentes, aunque en este nuevo proceso de diálogo “no se han marcado líneas rojas”.

Lacalle ha rechazado que haya adoptado la decisión de paralizar temporalmente la construcción de este bulevar por presiones de su partido y ha insistido en que la decisión la “ha tomado él”, aunque en todo momento ha tenido “un diálogo permanente” y “un apoyo decidido” para tomar la mejor decisión.

El regidor burgalés ha rechazado que haya habido “una rendición o claudicación” por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento burgalés ante las protestas vecinales contra la realización del citado bulevar, una obra “buena que beneficia la calidad de vida” de los vecinos, ha argumentado.

Lacalle ha dicho que ante la imposibilidad de iniciar las obras han optado por “pedir un tiempo muerto” y darse “unos días de reflexión” par “ver si es posible un acuerdo en los elementos en los que se está de acuerdo y ver en cuáles se discrepa”.

El regidor popular ha sostenido que los “actos violentos y altercados” registrados en los últimos días no se corresponden con la imagen de la ciudad y ha opinado que “nadie se puede creer que por intentar una mejora” como la que se persigue se haya llegado a esta situación. “Algo más hay, somos conscientes todos”.

Javier Lacalle también ha sido entrevistado hoy en la Cope, donde ha insistido en que se trata de un proyecto muy largo, trabajado y consensuado con los vecinos, que incluso era la propuesta “estrella” del PSOE en las últimas elecciones municipales.

El regidor ha negado que con la decisión de paralizar las obras hayan dado “su brazo a torcer”, “ni han cedido”, ya que esa paralización ya se había producido “por la vía de los hechos” ante la imposibilidad de poder iniciarlas físicamente y no poder garantizar la seguridad de los trabajadores.

Lacalle ha observado que “se han juntado los vecinos que discrepaban legítimamente con otros que lo han aprovechado para otros motivos”, y a su juicio “en los últimos días se pone de manifiesto que la mejora de un espacio público es una excusa para muchas personas. El ámbito revolucionario se transforma en una excusa”.

Etiquetas
stats