Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Cádiz acusa al PP de aplicar el 155 a Madrid tras decidir la tutela semanal de las cuentas

El alcalde de Cádiz acusa al PP de aplicar el 155 a Madrid tras decidir la tutela semanal de las cuentas

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

El regidor gaditano ha lanzado un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que dice que “el PP ataca directamente la soberanía de los ayuntamientos y aplica el 155 a Madrid”. “Desde Cádiz, todo nuestro apoyo”, ha concluido.

Además, en una nota, González ha mostrado su “rechazo al ataque autoritario contra el Ayuntamiento de Madrid perpetrado por el Gobierno del PP a través del Ministerio de Hacienda”. A su juicio, se trata de “una aplicación del 155 contra un Consistorio con superávit y con las cuentas saneadas, que únicamente quiere aplicar políticas sociales e invertir en mejorar la vida de la gente”.

Por ello, ha afirmado que el Ayuntamiento de Cádiz “considera que es una medida absolutamente arbitraria y sin base argumental aplicada por el reprobado ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro”.

“No podemos consentir esta embestida directa a los derechos de los madrileños que, democráticamente, eligieron un cambio en la gestión de su ciudad”, ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que “el PP ha tomado como costumbre atacar la soberanía de los municipios, ya lo ha sufrido Cádiz y Zaragoza con las denuncias de Subdelegación a los procesos de municipalización”.

Asimismo, González ha expresado su “solidaridad y la unión de los Ayuntamientos del cambio en la lucha que llevan a cabo para que las instituciones vuelvan a pertenecer a la ciudadanía”. “El PP quiere que las instituciones sigan siendo un coto privado para favorecer a sus afines, por eso adoptaron la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la modificación del 135, y eso se acabó, no lo vamos a permitir”“, ha añadido.

Finalmente, el alcalde de Cádiz ha señalado que en estos dos años de gobierno, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido su deuda en más de un 40 por ciento y disfruta de un superávit de más de 1.000 millones, por lo que “no hay duda de que estamos ante una decisión política en contra de aumentar la inversión social en más de un 74 por ciento”.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda tutelará semanalmente las operaciones financieras del Ayuntamiento de Madrid después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Así, mediante una carta, el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, trasladó la semana pasada a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que una vez analizado el PEF se observaba que parte de una “premisa errónea” y es que para determinar el techo de gasto de los años se ha tomado como base “el gasto ejecutado en 2016 pese a haber excedido el máximo legal”.

Etiquetas
stats