Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Casarrubuelos dimite finalmente ocho días después de su detención

El alcalde de Casarrubuelos dimite finalmente ocho días después de su detención

EUROPA PRESS

MADRID —

Se trata del último alcalde implicado en la trama que quedaba por dimitir, después de que ayer lo hiciera el de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez, y su homólogo en Valdemoro, José Carlos Boza, anunciara desde la cárcel su intención de hacerlo.

Aunque desde el PP de Madrid llevan días tratando de conseguir que renunciara a su cargo, no ha sido hasta hoy cuando ha tomado la decisión. En este caso una moción de censura no era posible porque la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) impide que un concejal pueda firmar durante su mandato más de una.

A mediados de junio de 2012 IU perdió la Alcaldía después de que prosperara una moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC).

Rodríguez fue puesto en libertad y sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El pasado viernes acudió al Ayuntamiento retomando sus funciones como alcalde.

Etiquetas
stats