eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Ferrol espera "unidad de acción" en la Fegamp frente a la reforma local

- PUBLICIDAD -
Alcaldes de toda España, menos del PP, mostrarán su rechazo a la reforma local

Alcaldes de toda España, menos del PP, mostrarán su rechazo a la reforma local

El alcalde de Ferrol y presidente de la Fegamp, José Manuel Rey Varela, espera que en la reunión de esta tarde haya "acuerdos" entre los alcaldes gallegos para establecer una "unidad de acción" que permita lanzar "un mensaje desde Galicia para cambiar algunas cosas" y mejorar la reforma de la Administración local.

Rey Varela hizo estas declaraciones en Lugo antes de ser recibido oficialmente por el alcalde de esta ciudad, con motivo de la celebración del Día de Ferrol en las patronales de San Froilán.

"Lo importante en estos momentos son los acuerdos que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos", dijo Rey Varela, quien opina que "eso es lo que tiene que unir a los alcaldes y alcaldesas de Galicia".

Desde su punto de vista, la "unidad de acción resulta fundamental para seguir avanzando en la mejora del proyecto de ley de racionalización de la Administración local".

A su juicio, "hubo algunos avances", pero espera que haya "otros avances" y sostiene que "esa unidad de acción será un mensaje de Galicia para cambiar algunas cosas que", desde el punto de vista de los municipios gallegos, "son muy mejorables en esa ley".

"Los ayuntamientos siguen siendo la primera puerta de entrada a las necesidades de los vecinos y, por lo tanto, unos buenos ayuntamientos, unos ayuntamientos bien administrados, con competencias, van a mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha