Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Fuenlabrada tilda la nueva Ley de Seguridad de “ataque a la libertad”

El alcalde de Fuenlabrada tilda la nueva Ley de Seguridad de "ataque a la libertad"

EFE

Fuenlabrada —

0

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha opinado hoy que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana presentado por el Gobierno de España es “un ataque a la libertad” y “un auténtico despropósito” y ha señalado que espera que “se rectifique” esta nueva normativa.

“Nunca pensé que en un Estado democrático como el nuestro podría elaborarse una Ley como ésta, contraria a la libertad o al derecho de huelga”, ha manifestado el regidor ante una pregunta de los medios de comunicación.

Manuel Robles ha pedido al Gobierno nacional del PP que “reflexione” acerca de este anteproyecto de Ley que prevé aprobar este domingo en el Consejo de Ministros y que “se replantee algunos de sus puntos y los modifique”.

De esta forma, el alcalde socialista se suma a las críticas del secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, que acusó al Gobierno de querer construir una sociedad “amordazada”, o a la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que tachó el anteproyecto de Ley de “iniciativa de represión ciudadana”.

Entre sus medidas, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana establece multas para quienes participen en un escrache; se manifiesten sin permiso ante el Congreso, Parlamentos Autonómicos y otras instituciones; o sanciones de hasta 30.000 euros por insultar a un policía.

Etiquetas
stats