Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Girona acusa a Correos de “abuso de poder”

El alcalde de Girona acusa a Correos de "abuso de poder"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha explicado Puigdemont en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la actitud de Correos “vulnera derechos fundamentales e incluso podría ser un abuso de poder [del servicio postal público] que tiene la responsabilidad de garantizar que las cartas llegan a sus destinatarios, independientemente de lo que contengan y más si vienen de unas institución pública, como es el Ayuntamiento de Girona”.

Pese a que Correos ha informado de que los documentos políticos deben pasar un trámite en los servicios jurídicos para ser remitidos que impediría que información llegara antes de 7 de noviembre --tal y como solicitaba el consistorio gerundense--, el primer edil ha insistido en que la institución “no hace ningún acto de ilegalidad, sino que se ampara en un derecho absolutamente fundamental”.

Etiquetas
stats