Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Jaén deja su cargo para ser candidato del PP el 20D

El alcalde de Jaén deja su cargo para ser candidato del PP el 20D

EFE

Jaén —

0

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha renunciado hoy a su acta de concejal tras ser nombrado candidato del PP por esta provincia al Congreso de los Diputados, en un pleno extraordinario previsto con antelación para el sorteo de las mesas electorales para los comicios.

Fernández de Moya ha comenzado leyendo el escrito de renuncia presentado en el Ayuntamiento el 11 de noviembre y ha dirigido unas palabras a los presentes en el pleno en su última intervención como alcalde, después de “cuatro años, cinco meses y doce días” al frente del Ayuntamiento de “la capital mundial del aceite de oliva, del Santo Reino”, desde el 11 de julio de 2011.

Ha manifestado su gratitud a todos los jiennenses, los que le votaron y los que no, a todos los trabajadores municipales, a la sociedad, a los miembros de los dos equipos de gobierno que ha presidido y a los grupos de la oposición a los que les ha pedido perdón si en algunas de sus intervenciones a lo largo de este tiempo no dijo lo más adecuado.

Fernández de Moya, que se ha emocionado y llorado recordando a su familia, se ha dirigido al que será el próximo alcalde Javier Márquez, actual concejal de Urbanismo, Servicios Técnicos Municipales, Somuvisa, Plan Urban y Medio Ambiente, que sabe que lo tiene “a su lado para lo que necesite” y que “sabe lo que hace falta en el Ayuntamiento”.

Los portavoces de los cuatro grupos políticos (Jaén en Común, Ciudadanos, PSOE y PP) han deseado suerte en su vida personal a Fernández de Moya.

Hasta que tome posesión el nuevo alcalde actuará como alcalde accidental la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro.

Aunque el PP no cuenta con mayoría absoluta, Ciudadanos ya ha manifestado que votará en blanco al alcalde, al igual que lo hizo con Fernández de Moya, mientras que PSOE y Jaén en Común, votarán a sus respectivos candidatos.

Etiquetas
stats