Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde electo de Lima anuncia la construcción de teleférico y otras obras

El alcalde electo de Lima anuncia la construcción de teleférico y otras obras

EFE

Lima —

0

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz Wells, anunció que una de las primeras obras de la gestión que comenzará el próximo 1 de enero será la construcción de un teleférico en la capital peruana, informaron hoy medios locales.

Muñoz, quien reemplazará a Luis Castañeda Lossio, declaró que el teleférico comunicará los distritos de Independencia y San Juan de Lurigancho, en las zonas norte y este de Lima.

El alcalde dijo al Canal N de televisión que la obra se planificará en sus primeros meses de gestión y estará a cargo del Ministerio de Vivienda y la municipalidad, con una inversión de unos 300 millones de soles (unos 90,9 millones de dólares).

Muñoz también anunció que se buscará la ampliación, en 12 kilómetros, del sistema de transporte con autobuses del Metropolitano, con el objetivo de que llegue hasta el distrito norteño de Carabayllo.

Además, buscará solucionar el retraso en la licitación de la obra para la reparación de la vía de acceso al distrito de Villa María del Triunfo, en el sur de Lima, y el problema de la acumulación de basura y desperdicios en esa localidad, que ha sido denunciado por los vecinos en las últimas semanas.

Según un sondeo publicado hoy por el diario El Comercio, el 55 % de los limeños aprueba las acciones de Muñoz antes de asumir el cargo, que han incluido la amplia difusión de las dificultades que ha tenido para obtener información durante la transferencia de funciones de la gestión de Castañeda.

Sin embargo, esta encuesta, a cargo de la empresa privada Ipsos Perú, indicó que ese apoyo ha caído en ocho puntos, del 63 % del pasado mes de noviembre.

Al respecto, el analista político Luis Nunes señaló a El Comercio que esto se debe a que “disminuyó el entusiasmo que obtuvo en las últimas semanas antes de las elecciones y a que la población no hizo un seguimiento de las reuniones realizadas”.

El también analista Eduardo Dargent consideró, empero, que hacer una valoración antes de que asuma funciones “es injusto” y que la baja en la aprobación se podría deber a que la ciudadanía ya no lo ve como candidato.

“Los primeros meses (de gestión) van a ser claves para que no se le atribuyan culpas que no son de él y su capacidad de reacción. Si una autoridad asume solo para quejarse, le va a ir mal”, comentó.

Tanto analistas como periodistas han manifestado su preocupación por la demora en la ejecución de algunas obras finales, sobre todo en vías de comunicación y acceso, necesarias para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se disputarán en Lima en julio y agosto de 2019.

Etiquetas
stats