Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Londres apuesta por unir al laborismo para “regresar al poder”

El alcalde de Londres apuesta por unir al laborismo para "regresar al poder"

EFE

Liverpool —

0

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, apostó hoy en la conferencia anual del Partido Laborista británico por recuperar la unidad tras la batalla interna abierta por el “Brexit” con el objetivo de “regresar al poder”.

Khan, que en mayo se hizo con la alcaldía de la capital británica, hasta entonces en manos del conservador Boris Johnson, aprovechó su intervención ante miles de afiliados laboristas en Liverpool (Inglaterra) para felicitar por su reciente reelección como líder laborista a Jeremy Corbyn.

“Tras los comicios de este verano, el liderazgo del partido está decidido. Felicito a Jeremy por su amplia victoria. Ahora es el momento de trabajar juntos para lograr el mayor de los objetivos: llevar al laborismo otra vez al poder”, declaró Khan, que en las primarias de la formación apoyó al rival de Corbyn, Owen Smith.

El político musulmán, de 45 años, resaltó que el poder que acumula el laborismo a nivel local en el Reino Unido debe servir de palanca para volver a ocupar el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro británico, tras las próximas elecciones generales.

“El Partido Laborista tiene el poder, ahora mismo, no solo en Londres, sino también en Bristol, en Liverpool, en Manchester, en Southampton, en Birmingham”, detalló Khan.

“Pero no tiene el poder allí donde podemos tener el mayor impacto en el país: en el Parlamento. Es en el Gobierno desde donde se pueden lograr los mayores cambios en las vidas de las personas”, señaló.

El alcalde de Londres, uno de los políticos que los medios han señalado como posible candidato a liderar el partido en el futuro, sostuvo que el Ejecutivo conservador de la primera ministra, Theresa May, degradará la educación, la sanidad y el resto de servicios públicos.

Khan abordó ante las bases del partido su visión sobre la salida de la Unión Europea, uno de los principales asuntos que llevaron al conflicto con Corbyn, a quien el 80 % de su grupo parlamentario le pidió la dimisión por su tibia defensa de la permanencia en Europa antes del referéndum de junio.

“Quiero dirigirme a los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido y hacen una enorme contribución a la sanidad pública, a las escuelas, a la construcción y a los negocios”, alegó.

“Vosotros hacéis una gran contribución a nuestro país. Económica, social y cultural. Mi mensaje para vosotros es daros las gracias por todo lo que hacéis para que nuestro país sea mejor. Sois bienvenidos aquí”, declaró el alcalde.

Etiquetas
stats