Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Londres dice a los residentes europeos que son “bienvenidos”

EFE

Londres —

0

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, lanzó hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos europeos residentes en la capital al decirles que son “muy bienvenidos”.

“Como ciudad, estamos agradecidos de la enorme contribución que hacéis y eso no va a cambiar como resultado de este referéndum”, afirmó en un comunicado.

“Hay casi un millón de ciudadanos europeos que residen en Londres en la actualidad y traen grandes beneficios a esta ciudad, trabajan duro, pagan impuestos, trabajan en nuestros servicios públicos y contribuyen a nuestra vida cívica y cultural”, dijo.

“Son una de las principales razones por las que esta es una de las mejores ciudades del mundo”, añadió.

Khan insistió en que ahora es “responsabilidad de todos reparar las divisiones que han surgido durante la campaña” y concentrarse “en lo que nos une”.

El alcalde de Londres, que sucedió en el cargo al conservador Boris Johnson el pasado 5 de mayo, fue uno de los pilares de la campaña por la permanencia del Partido Laborista.

Por otra parte, la embajada de España en Londres tranquilizo también a los ciudadanos y a las compañías españolas en el Reino Unido, al asegurar que el “brexit” no les supondrá “cambio alguno” durante un periodo de dos años que puede ser prorrogado.

“La embajada desea por ello lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos españoles que trabajan, residen o visitan el Reino Unido o que mantienen relaciones personales o profesionales con este país”, indicó en un comunicado.

Etiquetas
stats