Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Ourense, acerca de su antecesor y la Pokemon, pide “respeto”

Orozco pide el levantamiento del secreto porque "no es poco" lo publicado

EFE

Ourense —

0

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández (PSOE), ha manifestado hoy su profundo respeto por la justicia y la presunción de inocencia además de pedir que se respete el secreto de sumario, en todo lo referente a la Operación Pokemon, en la que se encuentra imputado el exalcalde de la ciudad Francisco Rodríguez.

Fernández también ha asegurado que continúa “confiando” en la inocencia de Rodríguez, después de que ayer la jueza instructora del caso, Pilar de Lara, citase a declarar de nuevo al exalcalde el día 10 de junio, ampliando su imputación por blanco de capital.

Esta nueva acusación se suma a las que ya se enfrentaba Rodríguez por esta misma operación y en las que se cuentan prevaricación y cohecho.

“Respeto profundamente la justicia” y la “presunción de inocencia” ha abundado el actual alcalde, pidiendo también respeto para el secreto de sumario ya que “la filtración de datos puede afectar a personas implicadas y no se puede defender de ellos”.

Para concluir, ha destacado que “hay alguien responsable de custodiar el expediente y no debe consentir que se filtre ningún tipo de información”.

Etiquetas
stats