Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Santiago declara este mediodía en el caso Pokemon

EFE

Lugo —

0

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PPdeG), y su jefe de gabinete, Francisco Castro, han sido citados hoy a declarar como imputados en la llamada Operación Pokemon, por la que se investiga una supuesta trama para conseguir tratos de favor en contratos y concesiones públicas en diversos municipios.

El regidor de la capital gallega, que accedió al cargo en abril de 2012, en sustitución del anterior alcalde, Gerardo Conde Roa, que dimitió por su imputación en supuestos delitos fiscales, ha sido citado para comparecer ante la jueza instructora a partir de las doce del mediodía.

Antes, a las diez de la mañana, está previsto que preste declaración su jefe de gabinete.

La imputación del alcalde de Santiago y de su jefe de gabinete se produjo después de que también fuese citada a declarar como imputada la concejala de Educación, Rebeca Domínguez, que relevó al actual regidor en esa responsabilidad cuando éste se hizo cargo de la Alcaldía.

Al conocer su imputación, Ángel Currás convocó una rueda de prensa en la que afirmó que es “inocente” e insistió en que no está “en su ánimo” presentar la dimisión. En todo caso, también dijo que si la jueza instructora, Pilar de Lara, le impusiese medidas cautelares, pondría su cargo a disposición del PP.

Ángel Currás es el cuarto alcalde gallego que ha sido imputado en esta causa, dado que antes que él pasaron por los Juzgados de Lugo el ex regidor de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, y el ex alcalde de Boqueixón, Adolfo Gacio (PP), que presentaron su dimisión a raíz de su implicación en esta investigación judicial.

También prestó declaración ante la jueza el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, que mantiene la imputación por un supuesto tráfico de influencias, aunque salió de su declaración sin medidas cautelares.

La causa de la Operación Pokemon suma ya más de una treintena de imputados.

Etiquetas
stats