Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Tarragona, del PSC, sólo cederá el censo si el Estado le dice que es “legal”

El alcalde de Tarragona, del PSC, sólo cederá el censo si el Estado le dice que es "legal"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Si alguien, que sólo puede ser el Estado, me dice que yo puedo ceder el censo de manera legal, lo cederé. No está en mis manos”, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Ballesteros considera así que es responsabilidad del Gobierno central la configuración del censo para la consulta, y hasta ahora el Ejecutivo se ha opuesto a la celebración de la consulta de autodeterminación.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, discrepa de Ballesteros y este martes aseguró que todos los ayuntamientos están “obligados” a ceder al Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat) los datos del padrón para que puedan utilizarse como censo en una eventual consulta.

“Esto no se puede elegir, a menos que no quieran hacer una ilegalidad como una catedral”, sostuvo en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Etiquetas
stats