Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Toronto dice que no fuma “crack” y que no es un drogadicto

El alcalde de Toronto dice que no fuma "crack" y que no es un drogadicto

EFE

Toronto (Canadá) —

0

El alcalde de Toronto, la mayor ciudad de Canadá, Rob Ford, negó hoy que sea un “drogadicto” y afirmó que no consume cocaína “crack”, después de que dos medios de comunicación difundiesen la existencia de un vídeo en el que aparentemente el alcalde consume el narcótico.

“No consumo cocaína 'crack' ni soy un drogadicto. Y sobre el vídeo, no puedo comentar sobre un vídeo que no he visto ni existe”, añadió el controvertido alcalde de Toronto.

Hoy fue la primera vez que Ford compareció ante los medios de comunicación desde que hace más de una semana la página web estadounidense Gawker.com y el periódico de mayor tirada de Canadá, “Toronto Star”, difundiesen la existencia del vídeo en el que Ford parece estar drogado y consumiendo “crack”.

Durante toda la semana, Ford ha rehuido a los medios de comunicación utilizando puertas traseras.

La declaración de Ford, que se negó a contestar preguntas de los medios de comunicación, se produce un día después de despedir a su mano derecha y jefe de gabinete, Mark Towhey, al parecer por solicitar al alcalde de Toronto que acuda a un centro de rehabilitación.

La comparecencia de Ford también coincide con la advertencia lanzada por Gawker.com de que la fuente que había ofrecido el supuesto vídeo de Ford ha dejado de comunicarse con la publicación.

Gawker.com y “Toronto Star” dijeron la semana pasada que un grupo de traficantes de drogas de origen somalí, que controlan el narcotráfico en Toronto, les habían ofrecido el vídeo de Ford a cambio de dinero.

“Toronto Star” se negó a pagar, pero dos redactores de la publicación vieron en tres ocasiones el vídeo y aseguraron que sin ninguna duda es Rob Ford quien aparenta estar fumando cocaína “crack”.

Por su parte Gawker.com, cuyo editor también ha visionado el vídeo, inició una campaña pública para recaudar 200.000 dólares para comprar el vídeo. A fecha de hoy, la publicación de internet había recaudado más de 166.000 dólares.

Pero Gawker.com también dijo que la fuente que les ofreció el vídeo ha dejado de comunicarse con ellos en los últimos días.

También hoy, el comité ejecutivo del alcalde, formado por los concejales más cercanos a Ford, emitió una carta en la que le exigieron responder de forma “abierta y transparente” a las preguntas de la opinión pública.

Ford es un personaje controvertido en la ciudad por declaraciones que muchos consideran racistas y homófobas así como por sus acciones.

En 1999, Ford fue arrestado en Miami por conducir borracho y estar en posesión de marihuana. El incidente fue revelado en 2010, pero Ford inicialmente lo negó. Cuando apareció la foto de su arresto, el entonces concejal admitió la detención por conducir borracho sin mencionar la posesión de marihuana.

En 2006, cuando era concejal, Ford acudió a un partido de hockey borracho y atacó a un matrimonio de turistas lo que obligó a los servicios de seguridad a expulsarle del recinto.

Cuando el periódico “National Post” reveló el incidente, Ford lo negó y declaró al “Toronto Star”: “Es increíble, ni siquiera estaba en el partido, alguien está intentando tenderme una trampa”.

Tras la aparición de más detalles y testigos del incidente, Ford admitió el hecho y que había mentido al declarar: “No soy perfecto”.

Hoy Ford repitió en su declaración a los medios de comunicación que el vídeo es una invención del periódico “Toronto Star” que ha lanzado una campaña contra él.

Etiquetas
stats