Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Valencia: Es “intolerable” intervenir las cuentas de Madrid

El alcalde de Valencia: Es "intolerable" intervenir las cuentas de Madrid

EFE

Valencia —

0

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha calificado hoy de “intolerable” la intervención por parte del Ministerio de Hacienda de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, y ha anunciado que el Ayuntamiento de Valencia estudia presentar una moción de apoyo al Consistorio madrileño en el próximo pleno.

“Estamos absolutamente en desacuerdo, nos parece que es una cuestión impresentable”, ha indicado Ribó en rueda de prensa, en la que ha expresado además su solidaridad con el Ayuntamiento de Madrid y su “incomprensión” hacia la decisión del Ministerio.

Para Ribó, esto supone “un ataque a la libertad municipal” contemplada en la Constitución, la cual “a veces se respeta muy poco”, y por ello van a trabajar para poder presentar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia una moción de apoyo al Consistorio de Madrid.

En su opinión, la aplicación “manu militari” en el Ayuntamiento de Madrid de la regla de gasto parece un “aviso a navegantes”, y ha considerado que el ministro Cristóbal Montoro, que “no cumple” con el déficit, quiere que le paguen otros sus “incumplimientos”, lo cual es “absolutamente intolerable”.

El alcalde de Valencia ha indicado que no “entiende” que el ministro Cristóbal Montoro, que ha subido el déficit español “a niveles del cien por cien”, actúe así con el ayuntamiento de la capital de España, que ha bajado el déficit “en aproximadamente mil millones”, mientras la Comunidad de Madrid lo ha subido en más de 2.000 millones.

Ribó ha señalado que desde el Consistorio madrileño les han explicado que la aplicación de la regla de gasto se ha hecho con los criterios que marca la legislación, y ha señalado que la Federación Española de Municipios y Provincias ha pedido un cambio y una flexibilización de esta regla de gasto.

El alcalde de Valencia ha insistido en que los Ayuntamientos y las Comunidades autónomas “cumplen de sobra” con el déficit, pero no así el Ministerio de Hacienda.

Etiquetas
stats