Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Vigo cree que “lo normal” es que él sea el único candidato a la FEMP

El alcalde de Vigo cree que "lo normal" es que él sea el único candidato a la FEMP

EFE

Vigo —

0

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), cree que “lo normal” es que exista una lista única a la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y de momento solo él figura como aspirante a propuesta de su partido.

Caballero ha recordado que solo en una ocasión hubo más de un candidato, cuando el socialista Francisco Vázquez ganó por medio centenar de votos a la popular Rita Barberá, ya que aquellas elecciones municipales habían sido más reñidas a efectos de contabilidad de la FEMP.

Ha explicado que la FEMP tiene su propio sistema de representación, donde alcaldes y presidentes de diputaciones tienen un número de votos delegados en función de la población de cada municipio y provincia, y según la misma, el PSOE aventaja al PP en unos 2.500.

De ahí que Caballero confía en que será el único candidato a presidir la FEMP, que mañana celebrará su última reunión bajo la actual ejecutiva, en la que ostenta la vicepresidencia.

“Lo normal”, ha dicho el alcalde de Vigo, es que vuelva a haber una sola candidatura. “¿Qué pasará esta vez? Lo veremos”, ha concluido.

Etiquetas
stats