Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Zamora apoya la campaña de chistes machistas contra el maltrato

El alcalde de Zamora apoya la campaña de chistes machistas contra el maltrato

EFE

Zamora —

0

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido (IU), ha respaldado hoy la campaña del Consistorio zamorano contra la violencia machista en la que se muestran chistes machistas y bajo ellos la leyenda “la violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice”.

“¿Cómo no lo voy a apoyar si soy el alcalde?”, ha asegurado Guarido al ser preguntado hoy por los periodistas por si apoya esa campaña municipal que ha recibido críticas de algunas de las asociaciones y partidos políticos representados en el Consejo Municipal de la Mujer en la que fue aprobada.

“Lo que haga la concejalía de Igualdad, la tenga una persona o la tenga otra, está apoyada por la Alcaldía, evidentemente”, ha manifestado Guarido en relación a la campaña de esa concejalía municipal, al frente de la cual actualmente está una edil socialista al frente pero que estaba delegada en una concejala de IU cuando se aprobó la campaña.

El alcalde de Zamora ha comentado además que, tras la polémica surgida por la campaña, no está arrepentido de la campaña realizada con motivo de la celebración el próximo sábado del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La campaña, que se desarrolla desde ayer hasta el próximo sábado, consta de carteles que se muestran en ocho soportes publicitarios y de información municipal habilitados en las calles del centro de la ciudad.

Los carteles muestra sobre un fondo negro y en letras grandes alguno de los tres chistes cortos machistas elegidos para la difusión y bajo él, en tipografía más pequeña, la leyenda de la campaña mientras que en la parte inferior del cartel figura el logotipo del Ayuntamiento y “25 No!viembre. Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”.

Las críticas a la campaña han surgido por parte de algunos colectivos presentes en el Consejo Municipal de la Mujer como la Asociación Mujeres por la Igualdad de Zamora o la Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, así como por parte de partidos políticos como el PP, Ciudadanos y Podemos.

Etiquetas
stats