Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Zaragoza: nos vuelve la violencia que hemos contribuido a sembrar

El alcalde de Zaragoza: nos vuelve la violencia que hemos contribuido a sembrar

EFE

Zaragoza —

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha expresado hoy su “condena” y “repulsa” por “el ataque irracional e indefendible” de ayer en Bruselas y ha afirmado que “ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo”.

El alcalde ha participado junto con la corporación municipal al completo y los trabajadores del Consistorio en una concentración para guardar un minuto de silencio en repulsa por los atentados, y después de que el pleno leyera una declaración institucional de condena.

El alcalde ha condenado el atentado y ha afirmado que “la Europa que queríamos construir basada en los valores y defensa de los derechos humanos se está desmoronando”, a su juicio, “producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países”.

Y ha añadido: “Ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo”.

Santisteve ha considerado que “esto nos debe hacer reflexionar porque no queremos esta Europa de la huida hacia delante, sino una Europa acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, identidades, credos y creencias”. “Esta es nuestra Europa por la que vamos a seguir luchando”, ha afirmado.

Etiquetas
stats