Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde dice que el accidente del autobús es un “golpe brutal” para Bullas

El alcalde dice que el accidente del autobús es un "golpe brutal" para Bullas

EFE

Bullas (Murcia) —

0

El alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha dicho hoy a Efe que el accidente ocurrido anoche en Cieza, en el que han muerto trece vecinos y una más de una treintena han resultado heridos, es un “golpe brutal” para esta pequeña población, de unos 12.000 habitantes.

Chico, que se desplazó al lugar de la tragedia y acompañó a los familiares hasta el amanecer, se encuentra en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde podría instalarse a última hora de hoy la capilla ardiente, y lugar en el que anoche fueron informadas la mayor parte de las familias del hospital al que habían sido evacuados los heridos.

“Es una noticia terrible, más si cabe después de estar in situ viendo cómo extraían los cadáveres de gente a la que quería y apreciaba”, ha comentado a Efe el alcalde bullense, que afirma conmocionado que esta tragedia “va a marcar al pueblo durante toda la vida” y es el “acontecimiento más nefasto” que ha ocurrido en la historia reciente de Bullas.

Pedro Chico, según recuerda, habló antes de emprender el viaje con algunos de los vecinos devotos de la Madre Maravillas, cuyos restos, en Madrid, habían visitado los excursionistas que sufrieron el accidente cuando regresaban cerca de la medianoche a su población.

Según el alcalde, en esta localidad de la comarca del Noroeste murciano hay mucha devoción a la madre Maravillas porque ésta veraneaba en Carrascalejo, en Bullas, y “dejó mucha huella en el pueblo”.

De hecho, ha recordado a Efe, desde que la canonizaron todos los años se realiza esta peregrinación al lugar donde están sus restos.

Etiquetas
stats