Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Alcorcón anuncia la construcción de nueva residencia de mayores

El alcalde de Alcorcón anuncia la construcción de nueva residencia de mayores

EFE

Alcorcón —

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha anunciado este lunes el inicio de los trámites para construir una nueva residencia de mayores en el municipio, cuya ubicación no está por el momento decidida.

"Creemos que es un recurso necesario y por eso, estamos trabajando en su viabilidad, enclave y construcción, que esperamos que sea lo antes posible", ha señalado Pérez en un encuentro con mayores, a quienes trasladó la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

Aunque no ha ofrecido más datos del proyecto, ha señalado que este nuevo equipamiento supone "la continuación de las políticas impulsadas desde el Gobierno local hacia este colectivo", ya que será "un recurso esencial para toda la ciudad".

"Es fundamental que desde las administraciones impulsemos el envejecimiento saludable y activo" ha añadido el regidor, que también se ha comprometido también a remodelar y modernizar el centro de mayores Salvador Allende.

Por último, Pérez también ha hecho referencia a la reciente convocatoria de ayudas para mejorar la habitabilidad de las viviendas y eliminar sus barreras arquitectónicas "por valor de 40.000 euros", lo que supone "un esfuerzo adicional para mejorar la calidad de vida de los mayores".

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2019 - 17:12 h

Descubre nuestras apps

stats