Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde dice que la banda de “las bosnias” no está en el Metro barcelonés

El alcalde dice que la banda de "las bosnias" no está en el Metro barcelonés

EFE

Barcelona —

0

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha negado que la banda de carteristas conocida como “las bosnias” esté actuando en el Metro barcelonés como dijo ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

“No lo hemos detectado y seguro que lo habríamos detectado”, ha señalado el alcalde en declaraciones a la prensa tras presentar el operativo de verano de servicios municipales, que comporta, entre otras cosas, un incremento del patrullaje conjunto de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra en el suburbano, conocido como Operación Xarxa.

En el mismo sentido se ha manifestado el jefe de la comisaria de Sant Martí de los Mossos d'Esquadra, Emili Martínez, que ha asegurado: “por ahora no han aparecido y si aparecen las identificaremos”.

Martínez ha explicado que en los centenares de identificaciones de presuntos delincuentes que se han realizado en la red del Metro desde ayer no se ha detectado a “ninguna de las personas relacionadas con este grupo”.

Por su parte, el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez, ha asegurado que “no hay ninguna constancia” de que esta banda vuelva a estar en Barcelona, donde dejó de actuar hace años por la presión policial.

Etiquetas
stats