La portada de mañana
Acceder
La negativa de Madrid a cerrar bloquea el plan de Sanidad para Semana Santa
Villarejo sale de la cárcel con la mitad de sus grabaciones aún encriptadas
Opinión - Hablemos del exdirector del CNI, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Cáceres aplaude la reapertura de la hostelería y agradece que se haya hablado con el sector

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, en una rueda de prensa

FLD/PAU

CÁCERES —

0

CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado de forma "muy positiva" la reapertura de la hostelería porque "ya era el momento" de reactivar este sector que "ha sufrido mucho" con las restricciones decretadas para frenar los contagios de coronavirus.

Salaya ha insistido en que estas medidas eran "necesarias" para evitar la propagación de la pandemia pero ha reiterado que con las cifras de incidencia a las que se ha llegado "no tenía sentido" mantener la hostelería cerrada. Cabe recordar que Cáceres capital ha registrado una incidencia acumulada de 197 casos a los catorce días, según los datos del Servicio Extremeño de Salud (SES).

"Es la decisión más adecuada", ha recalcado el regidor cacereño que también ha aplaudido que se mantenga "una comunicación fluida" con los empresarios para valorar en qué términos se toman las medidas por parte de las autoridades sanitarias.

Así se ha referido, por ejemplo, a los plazos en los que entran en vigor la medidas, los aforos, horarios, etc. "Agradecemos que se haya mantenido un contacto fluido con la hostelería en los últimos días", ha concluido Salaya a preguntas de los medios sobre este asunto en el transcurso de al visita al inicio de las obras de saneamiento en el barrio cacereño de Llopis Ivorra.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 13:20 h

Descubre nuestras apps

stats