Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Láncara (Lugo) enviará a Garzón un chuletón de un kilo: "Aquí producimos carne de calidad y en extensivo"

EP

LUGO —

0

LUGO, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, recibirá esta semana un chuletón de ternera que le remitirá el alcalde de Láncara (Lugo), el socialista Darío Piñeiro, tras las polémicas declaraciones sobre reducir el consumo de carne.

Además, el regidor acusa al también dirigente de Izquierda Unida de "no distinguir" las explotaciones intensivas de las extensivas, que son mayoritarias en la Comunidad gallega.

El regidor argumenta que en su municipio conviven "unas 400 explotaciones" y que "la mayoría" de ellas son de carne. "Aquí producimos carne de calidad y en extensivo", presume.

De este modo, Piñeiro enviará esta semana desde Láncara un chuletón para que el ministro "pueda ver que la carne de Galicia es una carne de calidad y que se puede comer tranquilamente".

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2021 - 17:15 h

Descubre nuestras apps