Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un alcalde leridano del PP dimite porque sus socios del PSC cedieron un local para el 9N

Un alcalde leridano del PP dimite porque sus socios del PSC cedieron un local para el 9N

EFE

Lleida —

0

El alcalde de Benavent de Segrià (Lleida), Josep Maria Palau, del Partido Popular (PP), ha anunciado su dimisión debido a la “deslealtad” de sus socio de gobierno, el PSC, que acordó con CiU ceder un local para el proceso participativo del 9N.

Según ha informado el PP, este hecho es “la gota que colma el vaso” de la situación que se ha vivido en esta localidad en los últimos meses y que, asegura, ha afectado a su gestión como alcalde y al buen funcionamiento del ayuntamiento, que cuenta con cuatro concejales de CiU, cuatro del PSC y uno del PP.

En este sentido, considera que en la actual situación, no puede desarrollar su trabajo como alcalde con normalidad, ni con la estabilidad que necesita un gobierno.

“Me enteré por los medios de comunicación que sería la primera teniente de alcalde la que abriría el local municipal”, explica Palau sobre el 9N.

Palau explica que el secretario de la corporación había emitido un informe jurídico advirtiendo de que la apertura de un local municipal para la consulta podría ser constitutivo de delito de desobediencia y que por eso se buscó una solución alternativa, que pasaba por habilitar el local de la Peña Barcelonista de Benavent, aunque finalmente el PSC y CiU optaron por abrir el local municipal.

“Cada vez me he encontrado con más palos en las ruedas para poder llevar a cabo mi gestión como alcalde, dentro del equipo de gobierno, una situación que se contradice radicalmente con la lealtad que he tenido con mis socios de gobierno”, explica Palau.

Además, el hasta ahora alcalde de Benavent de Segrià considera una “deslealtad total” que sus socios bloquearan la publicación de un bando de alcaldía para explicar el estado de cuentas del ayuntamiento, para dar respuesta a las críticas del grupo de CiU sobre este tema.

Palau lamenta, por último, haber tenido que tomar esta decisión, pero afirma estar muy tranquilo porque siempre ha trabajado por el bien del municipio.

Etiquetas
stats